precinto-tienda-chinos-policia-local

Sólo desde el mes de junio se han precintado hasta 18 establecimientos de alimentación en Sevilla.

La Línea Verde de la Policía Local de Sevilla ha precintado en un solo día tres establecimientos de alimentación y bazar chinos por venta de alcohol a menores y fuera del horario establecido.

Estos tres precintos se produjeron el pasado lunes día 5, uno de ellos en el Núcleo San Matías, junto a la carretera de Carmona, y otros dos en la Plaza del Aljarafe y la calle Virgen del Sol, estas dos últimas por haber abierto incumpliendo un precinto anterior por los mismos motivos.

Así, en el caso del establecimiento ubicado en el Núcleo San Matías, los agentes los sorprendieron ‘in fraganti’ vendiendo alcoholo fuera de horario a varios grupos de jóvenes. Esta tienda contaba con varias denuncias de vecinos por vender alcohol hasta altas horas de la noche, lo que provocaba un continuo trasiego de coches de jóvenes que se dirigían a hacer botellón.

Los policías observaron que los clientes salían del establecimiento con bolsas de plásticos en las que portaban vasos, hielo y botellas de refresco, pero nada de alcohol, ante lo que inspeccionaron el local y descubrieron que las bebidas alcohólicas las distribuían en botellas pequeñas. Los compradores escondían las botellitas, que adquirían al precio de dos euros, en sus bolsos o bolsillos, por lo que salían de la tienda sin que se advirtiera a primera vista.

Por otro lado, los vecinos de la Plaza del Aljarafe alertaron a la Policía Local de que dos tiendas que ya habían sido precintadas por venta de alcohol a menores, en dicha plaza y en la calle Virgen del Sol, estaban abiertas, por lo que los agentes volvieron a precintarlas de nuevo. Asimismo, informaron a los titulares de que el quebrantamiento de esta clausura puede ser castigado penalmente como un delito de desobediencia grave a la autoridad

Además del ‘modus operandi’ antes reseñado, este tipo de establecimientos utilizan otros métodos para camuflar la venta de alcohol a menores de edad o fuera del horario establecido, tales como sacar las bebidas alcohólicas por  una puerta trasera o incluso que un empleado las lleve hasta los vehículos de los clientes parados en las inmediaciones del local.

Desde el pasado mes de junio, la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla ha realizado un total de 18 precintos a establecimientos de alimentación y bazar chinos por incumplir la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores y limita el horario a las 22.00 horas.

Concretamente, se han precintado locales en Los Remedios (Alfalfa II, y Santa Fe), Sevilla Este (Cueva de Menga, Alquian), Nervión (Virgen de Valvanera, Virgen del Sol y Alejandro Collantes), Triana (San Jacinto y  Ronda de Triana), Macarena (Doctor Leal Castaño) y centro (Alcaicería de la  Losa).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...