sevilla-de-boda-pronovias-081211

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla clausura la cita que, en su XV edición, ha reunido a todos los sectores relacionados con los enlaces matrimoniales.

Como cada mes de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha sido el punto de encuentro de alrededor de un centenar de expositores encargados de hacer que no falte ni un detalle al enlace matrimonial. Sevilla de Boda, en su XV aniversario, ha recibido la visita de futuros matrimonios y de sus familias que encontraron todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

Durante los cuatro días que ha durado este evento se han contabilizado más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar de la amplia zona expositiva y de ocho desfiles, tanto de moda para novias y novios, como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, tocados, peinados y recogidos.

La feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio, según los expositores, en la celebración de un enlace y todo lo que conlleva está entre los 18.000 y 30.000 euros aproximadamente y destacan el dato de las 190.000 bodas que hubo en España en 2010.

Los sectores que más ha demandado el público que visitó Sevilla de Boda han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video, agencias de organización de enlaces, restauración, etc. Este año, han hecho furor los stands destinados a animación y música, tratamientos cosméticos y de salud, así como el de los tocados, empresas de regalos para los invitados al enlace, zapatos para novia y caricaturas para los novios.

Una vez más, se celebró el Certamen de Jóvenes Diseñadores. En su XIII edición participaron 12 diseñadores con grandes ideas y ganas de triunfo que presentaron modelos innovadores y muy atrevidos. Al estar tan reñido el concurso por el alto nivel de los participantes, el jurado decidió que este año fueran dos las ganadoras: Inma Castrejón, de 38 años y natural de Sevilla, con su diseño “5.7”, inspirado en El Bosque e Isabel de la Rosa, de 42 años y también de Sevilla, con su diseño “Sueño de Amor” inspirado en un Cuento de Princesa. Ambas tendrán en la edición de Sevilla de Boda 2012 una pasarela compartida y stand.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...