Antonio Rodrigo Torrijos advierte del “ridículo innecesario que la ciudad está haciendo con esta desafortunada ocurrencia del Gobierno local del PP”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado hoy de “auténtico disparate” la intención del Gobierno local de autorizar temporalmente el uso provisional de la Fabrica de Artillería como almacén para material y vehículos del Parque Central de Bomberos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos.

Según Torrijos, esta medida constituye una “broma de mal gusto más propia del Día de los Inocentes que de un Ayuntamiento serio”, al tiempo que constata el “profundo grado de desconocimiento y la tremenda insensibilidad del PP por la protección del patrimonio sevillano y, más concretamente, por un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento”.

Para el edil de IU, este anuncio coloca al Gobierno local de Zoido en una tesitura “bastante delicada y ridícula de forma innecesaria”. En este sentido, ha lamentado que “para más INRI, la adopción de esta decisión coincida en el tiempo con la exposición itinerante que, bajo el título ‘100 elementos del Patrimonio Industrial en España’, se puede visitar hasta el 15 de enero en el antiguo Convento de Nuestra Señora de los Reyes”. Una muestra en la que, ha recordado, “la Fábrica de Artillería “ocupa un lugar relevante por el importante valor histórico y arquitectónico que atesora”.
Torrijos se ha preguntado “qué pensará el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (Ticcih-España) con respecto a la desafortunada ocurrencia” del Ayuntamiento de utilizar como almacén del parque de Bomberos un BIC como la Fábrica de Artillería. “Desde luego, es para echarse las manos a la cabeza”, ha apostillado.

Según ha señalado el portavoz de IU, la preocupación por la imagen “tan grotesca” que la ciudad está dando a raíz de esta polémica iniciativa municipal no es baladí. Máxime si tiene en cuenta, además, que en 2012 la capital hispalense acogerá la celebración de un congreso internacional sobre regeneración de espacios industriales, al que está previsto que acudan más de 200 expertos de todo el mundo, y que supondrá la clausura del proyecto europeo BTeam en el que participa Sevilla Global junto con otras ciudades. “Si el Gobierno local no rectifica y paraliza sus planes para la Fábrica de Artillería, mucho me temo que vamos a ser el hazmerreír de ese encuentro”, ha alertado Torrijos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...