Policía Nacional durante el 1-O / Archivo

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El concejal de Derechos de Ciudadanía e Inmigración de Barcelona, Marc Serra, ha anunciado este jueves 5 de septiembre que un juez de Barcelona ha imputado a ocho responsables policiales por las cargas producidas durante el 1-O en 27 centros escolares de la ciudad.

Serra ha compartido la noticia en su cuenta personal de Twitter, señalando:»Por primera vez, los mandos policiales son imputados por las órdenes que dieron, y no por las actuaciones desproporcionadas en las que intervinieron».  El magistrado amplía su investigación sobre “las concretas órdenes recibidas por los agentes de policía actuantes” de  estos mandos a la totalidad de los responsables del operativo, y les cita a declarar los próximos días 9 y 11 de octubre de 2019.

Según ha indicado, debido a los recursos presentados por el consistorio, la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir las causas archivadas por lesiones en los centros Joan Boscà, donde se produjeron cinco herido y Prosperitat, con once heridos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad