La campaña solidaria se inicia el 11 con una jornada lúdica y se prolongará hasta el día 30.

Los Recaudadores Reales llegarán el próximo domingo día 11 de diciembre al Parque del Alamillo de Sevilla para recoger juguetes usados con el fin de que los Reyes de Magos de Oriente los entreguen a aquellos pequeños que más los necesitan. Como todos los años, esta campaña solidaria está organizada por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, cuyos integrantes serán los encargados de reparar y restaurar el material recogido para posteriormente entregarlo a los niños de familias que en estas fechas atraviesan especiales dificultades económicas.

Los actos previstos para el día 11 comenzarán a las 13:00 horas y consistirán en la presentación a los niños de los Recaudadores Reales representados este año por Víctor Antonio de Padilla, director artístico de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla, Avelino Serrano, perteneciente a la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y la Fundación Cristina Heeren.

Tras donar sus juguetes, los niños también podrán contemplar el Belén de la Asociación de Amigos del Parque instalado en el salón de actos del Cortijo, el portal instalado a la entrada y el Belén viviente de la Asociación APATTI que actuará en el patio. Durante la celebración de estos actos, la jornada estará amenizada por un grupo de pasacalles.

La campaña de recogida de juguetes permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de diciembre. Hasta esa fecha, las personas interesadas en colaborar con esta acción solidaria pueden entregar los juguetes al personal de seguridad del parque en horario de 9 de la mañana a 19:00 horas cualquier día de la semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...