Nadia Mechaala / @FNTenis

El norteamericano acusado de causar la muerte de la joven tenista sevillana Nadia Mechaala ha sido condenado por el juzgado de instrucción número 5 de Sevilla a una multa de algo más de 5.600 euros y la retirada del carnet de conducir durante un año.

La familia de la joven fallecida había pedido una pena de 18 meses de prisión por un delito de imprudencia con resultado de muerte, algo que finalmente no ha respaldado el tribunal.

La sentencia ha considerado probado que el conductor circulaba por la A-4, donde se produjo el accidente, a mayor velocidad de la permitida, 115 kilómetros por hora sobre un máximo de 100. También que se distrajo de la circulación por unos momentos, lo que propició la colisión con el coche que le precedía y donde viajaba Nadia de copiloto.

El accidente causó la muerte de la joven y diversas lesiones al conductor del vehículo en el que viajaba esta. Velocidad excesiva y conducción poco atenta fueron los mayores causantes de la tragedia, según ha considerado la juez. El fallecimiento, indica también, podría haberse evitado de no mediar estas circunstancias.

El ahora condenado ha mostrado en todo momento su arrepentimiento, algo que recoge la sentencia.