Extinción del incendio declarado en la Escuela de Ingenieros en La Cartuja / Ayuntamiento de Sevilla

Los bomberos han extinguido este lunes un incendio que se declaró en la última planta del edificio de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingenieros, en la Isla de La Cartuja y en el que han tenido que ser atendidos dos personas con diferentes lesiones de carácter leve.

Los hechos han ocurrido cuando los canales de emergencia recibían diferentes avisos sobre las 18:30 horas que alertaban de la salida de humo de la fachada del inmueble. Al lugar de los hechos se desplazaron 6 dotaciones de bomberos junto a dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y EPES 061.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el personal de la facultad había activado el protocolo correspondiente al plan de autoprotección y había desalojado el edificio para minimizar riesgos personales. A su llegada, los bomberos localizaron el incendio en una terraza abierta ubicada en la última planta del edificio, que tenía el acceso abierto al público y en la que al parecer había diferentes elementos de mobiliario. El personal universitario también intentó realizar tareas para controlar el fuego mediante el uso de extintores.

Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas con diferentes diagnósticos. Un trabajador de la facultad fue asistido por diferentes cortes en los brazos, mientras que una agente de Policía Local sufrió un cuadro de inhalación de humo de carácter leve.