Accidente en la Ronda Urbana Norte / Ayuntamiento de Sevilla

La Policía Local ha detenido al conductor de un camión de 40 toneladas tras alcanzar a dos turismos y causar seis heridos este lunes 2 de septiembre en la Ronda Urbana Norte. Conducía descalzo y con claros síntomas de embriaguez.

La Policía Local investiga un siniestro  vial ocurrido este lunes en la Ronda Urbana Norte en el que un camión ha alcanzado a dos turismos que permanecían detenidos ante un semáforo causando lesiones de diversa consideración a los seis ocupantes. Como consecuencia del choque ha quedado detenido el conductor, de 52 años de edad, que manejaba el vehículo descalzo por una vía en la que no se encuentra habilitada su circulación debido a sus dimensiones y que además se había negado a realizar las pruebas de alcoholemia solicitadas por los agentes ante los síntomas de embriaguez que presentaba.

Los hechos sucedieron a las 10:30 horas cuando los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados sobre un accidente que acababa de producirse en la Ronda Urbana Norte, dirección a SE-30, por el alcance de un camión a dos vehículos, y al que se dirigieron efectivos de Policía Local, Bomberos, EPES061 y Policía Nacional.

En el lugar comprobaron  cómo un camión de unas 40 toneladas con matrícula de nacionalidad rumana había alcanzado a dos turismos que permanecían detenidos en el semáforo existente tras la subida del subterráneo. Facultativos de Epes 061 y sanitarios de Bomberos atendían a los lesionados, dos hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 39 y los 61 años que fueron trasladados a centros sanitarios de la capital con lesiones de diversa consideración.

Por su parte, agentes de Policía Local se encargaron de acotar la zona y realizar las diligencias de investigación sobre el terreno para analizar las circunstancias del siniestro vial. Cuando contactaron con el conductor, un varón de 52 años también de nacionalidad rumana, los agentes observaron síntomas de embriaguez. Al apearse del vehículo, se tambaleó y procedió a orinar sobre el mismo mientras que permanecía descalzo.

Cuando los agentes  le indicaron la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia, se negó en rotundo a su realización, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas y su puesta a disposición judicial. El camión que presuntamente causó el siniestro, además, supera el tonelaje máximo permitido en esta vía por lo que será objeto del inicio de los correspondientes procedimientos sancionadores. El tráfico se restableció tras la práctica de las diligencias necesarias sobre la investigación del siniestro y el vehículo fue retirado por una grúa de grandes dimensiones.