Obras en Hemodinámica Baja

Destaca la creación de un hospital de día y una nueva unidad de intervencionismo cardíaco para tratar arritmias y otros problemas de corazón mediante hemodinámica.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío está inmerso en diversas obras este verano que corresponden a proyectos para crear nuevos espacios y mejorar instalaciones ya existentes con un presupuesto global que supera los seis millones de euros, entre fondos propios y externos. El grueso de estas obras se planifica en periodo estival dado que es más fácil ejecutarlas sin afectar la actividad asistencial programada y urgente que han de seguir prestando los profesionales del hospital.

De entre todas las actuaciones, destacan la nueva unidad intervencionismo cardiaco que se está construyendo en el Hospital General, con un importe que supera los 800.000 euros. Este proyecto incluye dos salas para tratar arritmias, la que sería la tercera sala de Hemodinánica del Virgen del Rocío, y un Hospital de Día para atender sin necesidad de ingreso problemas cardíacos.

En el Hospital General se está también cambiando los baños asistidos de las habitaciones de aislamiento TAMO y se está colocando carboprotect en las paredes para seguir mejorando el revestimiento de la zona de hospitalización.

 En el Edificio de Laboratorio se está habilitando una nueva sala de extracciones, por lo que ya ha comenzado la segunda fase de la reforma integral de esta área, y un ascensor que aumente la accesibilidad de los pacientes a estos espacios desde la planta baja del edificio.

Igualmente se está construyendo un ascensor de residuos en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde se están renovando los quirófanos centrales y el de la unidad de Quemados en la quinta planta, los despachos de médicos de observación de Urgencias, la escalera de evacuación del edificio y la cafetería.

También han comenzado las actuaciones para un nuevo Hospital de Día y consultas de infecciosos en el Edificio del Centro Diagnóstico y Tratamiento, y se está construyendo un centro para investigación en el antiguo archivo de historias clínicas ubicado en el Centro de Documentación Clínica.

En el Infantil, continúan las obras de la Azotea Azul en la segunda planta y se está renovando las habitaciones, una nueva sala para padres y el Patio de los valientes en la planta de Oncohematología Pediátrica, gracias a la colaboración de la Fundación El Gancho y la Fundación Aladina, respectivamente.

Además, se está reformando el aljibe de agua potable y se está construyendo otro nuevo contraincendios en la explanada que hay frente al Hospital de La Mujer. Fuera del recinto hospitalario, se está cambiando la cubierta del Hospital Duque del Infantado para dotar de una mayor seguridad este edificio, que data de principios del siglo XX.