El conductor, de 20 años de edad, solo presenta heridas leves y está en el hospital, custodiado. El tráfico ha quedado normalizado en la avenida, donde han sido varios los vehículos dañados.

Los incidentes se han producido esta noche desde la calle Éfeso, donde partió la persecución de agentes de la Policía Local de la capital a un vehículo que salió huyendo por la avenida Manuel del Valle en la que han acabado dañados varios vehículos estacionados al ser embestidos por el conductor dado a la fuga.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un joven de 20 años, que conducía sin carné, rebasó un semáforo en rojo ante una patrulla, se dio a la fuga y resultó lesionado, tras lo cual fue trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron a primera hora, en torno a las 8.30 de la mañana de hoy domingo, cuando una patrulla circulaba por la calle Doctor Laffon Soto, en dirección hacia Avenida de la Soleá, al introducirse en el cruce un vehículo que circulaba desde la calle Éfeso hacia calle Ada, donde rebasó el semáforo en luz roja, fue increpado por un peatón que tuvo que apartarse y obligó a una patrulla que frenó para evitar la colisión.

La citada patrulla activó los dispositivos de emergencia y salió tras él, ordenándole que parara, cosa que hizo a la altura de la gasolinera de calle Ada. Al bajar los agentes del vehículo y llegar a su altura, emprendió la huida hacia calle Tarso, calle Greco, Avenida de Kansas City y Avenida Manuel del Valle, donde, a la altura del instituto allí ubicado y debido a la excesiva velocidad, perdió el control y colisionó con otros cuatro vehículos estacionados.

Durante la persecución, rebasó en rojo todos los semáforos que encontraba. Los peatones se vieron obligados a apartarse, e incluso en el acceso de Avenida de Kansas City hacia Avenida Manuel del Valle, lo hizo en sentido contrario, obligó a esquivarlo a los demás conductores y tiró varias señales de tráfico.

Como consecuencia del accidente, el conductor, un joven de 20 años, tuvo varias lesiones en el rostro y lengua, siendo atendido en primera instancia por los agentes y posteriormente por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que le dieron traslado hasta el hospital, donde se encuentra detenido y custodiado por la Policía Local.

El detenido, que carece de carné de conducir, ya fue localizado el pasado día 13 de julio por otra patrulla en la zona norte de la ciudad, procediendo a inmovilizarle el vehículo ya que conducía sin carné y ponerlo en conocimiento judicial.