Juan Carlos Aguilar, Ángel López, Javier Pérez Royo, José Rodríguez de la Borbolla, Carlos Rosado y Miguel Ángel Pino y Pedro Luis Serrera, Padres del Estatuto de Andalucía / Junta de Andalucía

Esta madrugada ha fallecido a los 86 años Juan Carlos Aguilar Moreno, uno de los padres del Estatuto de Andalucía y fundador del Partido Andalucista y diputado por Sevilla en la Primera Legislatura del Congreso de los Diputados.

Vivió el 23-F en el congreso y fue uno de los siete ponentes del Estatuto Andaluz, junto a Ángel López, Javier Pérez Royo, José Rodríguez de la Borbolla, Carlos Rosado y Miguel Ángel Pino y el ya fallecido Pedro Luis Serrera.

Fue también uno de los miembros del grupo de trabajo del que finalmente saldría el Partido Andalucista, con el nombre, en un principio, de Partido Socialista de Andalucía.

Nacido en 1933, Juan Carlos Aguilar estaba casado y tenía tres hijos. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla y Presidente de la Comisión de Cultura de este, además de asesor jurídico del Colegio de Arquitectos y profesor en el Centro Español de Nuevas Profesiones y en la Universidad de Sevilla