Coche Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una farmacia de Triana. Lo hizo usando una botella rota para amenazar a la empleada.

El detenido que ocultó su rostro subiéndose la camiseta que vestía, aprovechó un momento de ausencia de clientes en la farmacia para entrar y amenazar a la única empleada que se encontraba en el establecimiento con una botella rota.

Amenazó a la empleada para que no llamase a la Policía

La investigación se inició una vez que la víctima interpuso la correspondiente denuncia por el robo con violencia sufrido en su establecimiento, en la que detallaba como aprovechando la ausencia de clientes entró un individuo y subiéndose la camiseta que llevaba puesta para intentar ocultar su rostro se dirigió hacia ella y esgrimiendo una botella rota que ocultaba a la espalda la amenazó para que abriese la caja registradora.

Acto seguido se dirigió hacia el mostrador y sin dejar de intimidar a la empleada se llevó de la caja unos 600€, marchándose no sin antes amenazarla para que no llamase a la Policía.

La descripción física aportada por la víctima, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores y el visionado de las cámaras de seguridad permitieron, gracias a  la colaboración de los agentes de seguridad ciudadana de la Comisaría, identificar a un individuo como autor del robo, al cual le constaba un antecedente por un delito contra la salud pública.

Detenido y decretado su ingreso en prisión

Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial para proceder a su localización culminando el operativo con la detención en las proximidades del lugar  donde cometió el robo.

Una vez arrestado, y finalizadas las diligencias policiales en el marco de la investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Triana, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión.