Algunos de los útiles que empleaban en los robos / PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido «in fraganti» a otros dos varones, de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en  domicilio. Usaban técnicas especializadas de cerrajería lo que les permitía la apertura de puertas sin causar daños aparentes. Uno de los detenidos había sido arrestado previamente en Madrid mientras forzaba la cerradura de una vivienda. Las detenciones se enmarcan dentro del operativo puesto en marcha por la Policía con el fin de evitar los robos en domicilios durante el verano.

Utilizan «testigos» para asegurarse que la vivienda está vacía

Durante el transcurso del operativo que se lleva a cabo para prevenir los robos en domicilios que se quedan vacíos en verano, principalmente en los barrios de Triana, Los Remedios y Nervión, fueron detectadas dos personas de nacionalidad georgiana, integrados en un grupo criminal dedicados al robo en interior de domicilios. Este tipo de delincuencia estacional aprovecha los meses estivales y el conocimiento previo de la ausencia de los moradores para cometer sus delitos.

Para ello se sirven de «testigos» que colocan en las puertas de los domicilios que pretenden forzar. Estos «testigos» pueden ser pequeños trozos de plástico o una pequeña tira de pegamento que colocan entre el marco y la puerta. Con este sistema lo que buscan es conocer si la puerta ha sido abierta en el plazo de unas 24 horas, para así asegurarse que está deshabitada por las vacaciones.

Las detenciones de estas dos personas tuvieron lugar el pasado día 23, tras ser sometidos a vigilancias y finalmente sorprendidos «in fraganti» durante la madrugada cuando salían de un bloque de pisos en el barrio de Triana. En el momento de su detención se les intervino multitud de herramientas usadas para forzar las cerraduras.

Detenido en Madrid el pasado Junio

 Estos arrestos se suman a los efectuados el pasado día 12, en el que fueron interceptados otros dos individuos de idéntico grupo criminal. Uno de los últimos detenidos, L.G. de 30 años, fue detenido en Madrid el pasado mes de Junio mientras forzaba una cerradura mediante un procedimiento muy especializado mediante el que consigue abrir la puerta sin causar daños aparentes y aunque este la cerradura con las vueltas echadas.