José Antonio Puerta / La Liga

El 28 de agosto de 2007, justo hoy hace 12 años, Antonio Puerta feneció tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio tres días antes durante la disputa de un partido entre Sevilla FC y Getafe CF. El fallecimiento de Antonio Puerta, uno de los jugadores con más proyección del país y artífice importante en el gran Sevilla FC de los cinco títulos conquistados en apenas 15 meses, conmocionó a toda la sociedad sevillana y al mundo del deporte español.

Este mediodía, tras la sesión de entrenamiento y antes de partir a la Catedral para la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, la primera plantilla del Sevilla FC no quiso faltar a su cita con Antonio Puerta. En primer lugar, los capitanes Jesús Navas, Daniel Carriço, Ever Banega y Sergio Escudero, acompañados del presidente, depositaron un ramo de flores a los pies de la estatua de Puerta, que recibe a todos los visitantes de la ciudad deportiva. Justo después se incorporaron toda la plantilla y el cuerpo técnico a la instantánea.

En su nombre el Sevilla FC organiza un torneo y tiene una escuela de fútbol para los más pequeños, así como en la puerta 16 del Ramón Sánchez-Pizjuán se puede contemplar su rostro ya eterno para los sevillistas. De hecho, en los partidos de casa, en cada minuto 16 se corea su nombre por todo el estadio.