stand-comercio-justo-semana-cooperacion-us-291111

El encuentro pretende aumentar la implicación de toda la comunidad universitaria en actividades de cooperación.

La Universidad de Sevilla está celebrando la ‘I Semana de Cooperación al Desarrollo’ con el fin de configurar un espacio de debate y reflexión donde dar a conocer a los participantes las acciones e iniciativas que se realizan desde la propia institución universitaria en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como los eventos realizados en colaboración con otras entidades.

Esta actividad, que se celebra en el Centro Internacional, de Postgrado y Doctorado durante toda esta semana, está organizada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y persigue difundir y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las causas sociales, políticas y económicas que generan los desequilibrios sociales en el mundo, así como fomentar los vínculos y redes de contactos entre los diferentes agentes de cooperación al desarrollo actuales y futuros.

Además, pretende dar a conocer las actuaciones que se desarrollan desde el contexto universitario para contribuir a reducir la pobreza y las desigualdades, al tiempo que se ofrece a estudiantes y titulados las oportunidades profesionales y labores en el ámbito de la cooperación.

La ‘I Semana de Cooperación al Desarrollo’ se distribuye en dos espacios diferentes: los espacios de reflexión y trabajo, a través de los que poner en común las contribuciones y los avances específicos en las áreas sectoriales o geográficas de América Latina y Centroamérica y África y Asia; y los espacios de sensibilización y divulgación sobre los resultados de las acciones emprendidas en cooperación al desarrollo, que quieren despertar el espíritu crítico de la comunidad universitaria.

Asimismo, se realizan actividades complementarias a las charlas y conferencias de los expertos, como stands de Artesanía  de Amazonas, un puesto médico de ayuda de emergencia S.A.M.U, un stand de la campaña ‘Música tradicional africana como patrimonio inmaterial de la Humanidad’, la exposición ‘Los retos de los Derechos Humanos en el SXXI: la situación del pueblo palestino’, y tres exposiciones fotográficas: ‘África a través de un objetivo solidario’, ‘Infancia en el Sur y acceso a la educación’, y ‘Rostros y voces de la acción’.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla se creó en julio de 2008 con el compromiso de promover el desarrollo humano sostenible más allá de su entorno inmediato y nacional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...