Se celebrará entre el 5 y el 11 de diciembre y habrá actividades ambientadas en esta época del año.

El Ayuntamiento, junto con Heracles Mercados, ha organizado el primer Mercado de Navidad que se va a celebrar en Los Remedios. Así, la calle Asunción será el centro de esta iniciativa que tendrá lugar del 5 al 11 de diciembre.

Se trata de un Mercado Navideño Artesanal donde se va a cuidar la ambientación, decoración, al igual que las indumentarias que serán apropiadas de la temática a celebrar. El evento, formado por 60 expositores, contará con una decoración con largos faldones blancos y rojos de los cuales colgarán diversos motivos navideños.

Los artesanos que participaran irán ataviados de personajes navideños mostrando su más variada artesanía e incluso muchos de ellos enseñaran cómo elaborar sus productos, al igual que se podrá degustar castañas asadas típicas de la época, garrapiñadas, quesos y turrones.

Durante la celebración del Mercado de Navidad, todos los sevillanos podrán disfrutar con música ambientada en la temática navideña, juegos lúdicos (para pequeños y adultos), un tío vivo, talleres infantiles (donde los más pequeños disfrutaran de elaborar o producir con  sus propias manos), un portal de belén viviente, cuenta cuentos navideños, un muro solidario (donde pequeños y mayores podrán expresar sus sentimientos más deseados), demostraciones de algunos talleres de artesanía, vistas de Papa Noel y del cartero y paje real. Las actividades se completarán con concursos de disfraces navideños, teatros y magia en la calle, personajes interactivos por el mercado, zancudos navideños, malabaristas, y un espectáculo de acrobacia aérea.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...