Policía Local / ES

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado en el día de hoy el expediente para una nueva convocatoria para el puesto de jefe de la Policía Local, una vez que el actual jefe designado en 2016, Pablo Mariano Luis Berdejo, ha solicitado su reincorporación a la Guardia Civil con efectos desde el 1 de septiembre. El Ayuntamiento realizará, a través del Área de Recursos Humanos, un procedimiento para la designación similar al que se llevó a cabo en 2016.

El jefe de la Policía Local ha comunicado oficialmente hoy al alcalde, Juan Espadas, por escrito su renuncia a continuar en el puesto y su deseo de reincorporarse a la Guardia Civil al surgir “nuevas perspectivas profesionales”, agradeciendo el trabajo realizado, la colaboración y el trato recibido durante estos años.

Tanto el alcalde de Sevilla como el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han trasladado a Pablo Mariano Luis Berdejo el agradecimiento y el reconocimiento del trabajo realizado y la profesionalidad demostrada durante estos años.

El Área de Recursos Humanos ya está tramitando por vía de urgencia el expediente para una nueva convocatoria de esta plaza de jefe de la Policía Local con un procedimiento similar al llevado a cabo en el año 2016, que permitió que después de muchos años el Cuerpo de la Policía Local contara con una jefatura.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad