cementerio-sanfernando-gonzalez-alba

El Ayuntamiento comenzará en los próximos días los trabajos de mejora en la barriada sevillana a través de los proyectos acogidos a los planes 8000 y Proteja del Gobierno central y la Junta de Andalucía. Se invertirán más de cuatro millones de euros y se espera crear más de 700 empleos.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de San Jerónimo ya conocen cuáles serán las próximas actuaciones de mejora de las infraestructuras que se acometerán en la barriada. Unas actuaciones que pasarán por mejoras en el Cementerio de San Fernando, la adecuación del campo de fútbol de césped artificial y la Unidad de Trabajo Social, entre otras.

Según comunicó ayer el propio alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, a los vecinos de la zona, los Planes 8000 y Proteja contemplan la urbanización y mejora en el cementerio de la red de alcantarillado, la pavimentación, la eliminación de barreras arquitectónicas y hornos para la eliminación de restos. Unas tareas que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto de 3.200.000 euros y que podrían crear 439 puestos de trabajo.

Asimismo, la adecuación del campo de fútbol de césped artificial en el centro deportivo parque de San Jerónimo, con cuatro meses de plazo, supondrá un desembolso de 629.393,15 euros y se espera que cree 118 nuevos empleos.

Los planes financiados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía de estímulo para la creación de Empleo también contemplan actuaciones de mejoras en la Unidad de Trabajo Social de San Jerónimo, con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto aproximado de 111.076,63 euros y una estimación de creación de 172 contratos de trabajo.

En este sentido, las actuaciones en el centro consisten en la colocación de rejas en ventanas y puertas de la planta alta, la sustitución del cerramiento de malla de simple torsión existente por un cerramiento de bloque de hormigón armado enfoscado, la urbanización del interior de la parcela con aplicación de asfalto en la zona aparcamiento, y enlosado con baldosas hidráulicas en la zona de jardín y la colocación de bancos y farolas.

Mejoras en zona industrial, colegios y acerado

El Plan 8000 también contempla la revitalización del polígono industrial San Jerónimo, la pavimentación de calzadas con aglomerado asfáltico en las calles Esturión, Anguila, Salmón, Sábalo, Antonio Cabral Bejarano, Roque Balduque, Maestras y Salineros.

Del mismo modo, se prevé las mejoras en diferentes colegios públicos de las barriadas, tales como el acondicionamiento de los patios, la instalación de calefacción y los cerramientos exteriores.

También se contempla la construcción de plataformas y rampas que faciliten la aproximación de los autobuses a las paradas, así como el rebaje de bordillos, la instalación de barandillas o el relleno de alcorques, entre otras actuaciones.

Manifestación vecinal por un local para drogodependientes

Mientras tanto, un amplio sector de vecinos de la barriada de San Jerónimo se manifestará esta próxima semana para reclamar una solución a la situación de la asociación ‘Por un futuro de esperanza’, que trabaja con personas con problemas de drogodependencia y que actualmente no tiene local en el que desarrollar sus actividades.

La manifestación vecinal, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos ‘El Empalme’ de San Jerónimo, Ángel Vallano, partirá a las 19:00 horas del martes desde la calle Navarra del barrio, en el punto situado justo frente a la sede del Banco de Andalucía.

La situación de la asociación, que Vallano calificó de «difícil», ha venido propiciada por el hecho de que desde hace poco tiempo el colectivo, que hasta ahora desarrollaba su labor en un local del mercado de abastos de la barriada, «por diversas circunstancias» se ha quedado fuera del recinto.

Dado que la asociación, según expuso el presidente de la asociación de vecinos, tiene el «compromiso» de seguir trabajando con este espectro poblacional, ‘Por un futuro de esperanza’, con mediación vecinal, ha elevado peticiones a las diferentes administraciones, en base a poder conservar su lugar o hallar una nueva sede en la que llevar a cabo su trabajo social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...