Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA

El brote de listeriosis que se focaliza en Sevilla se ha cobrado una segunda víctima mortal. En esta ocasión se trata de un hombre de 72 años que padecía cáncer. Ya estaba en situación terminal, aunque ha sido la infección la que ha agravado su estado.

Según ha informado Diario de Sevilla, Sevilla lamenta ya un segundo fallecimiento por el brote de listeriosis desatado tras la comercialización de productos contaminados de la empresa Magrudis. Tras la muerte de una anciana de 90 años, parte de uno de los segmentos de población más débiles ante estas infecciones, la listeriosis se ha cobrado la vida de un hombre que ya padecía un cáncer terminal, siendo la infección la que ha desencadenado el final.

Encontrada la contaminación en la fábrica

José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía en el caso del brote de listeriosis, ha confirmado hoy viernes que se ha encontrado la bacteria de la listeria en las máquinas mechadoras de Magrudis, la empresa que comercializaba la carne mechada contaminada.

Las pruebas que se están realizando en la fábrica apuntan a que este es uno de los focos de la infección, ha indicado Cisneros. No se descarta sin embargo que haya nuevos hallazgos.

El brote sobrepasa ya los 170 afectados, y aunque no se trata de una enfermedad grave para la mayor parte de las personas, sí puede serlo para grupos de población más frágiles como ancianos o bebés. Las embarazadas no corren un peligro especial, pero sí lo hace el feto. De momento hay dos sospechas de aborto producido por la infección en este brote.