El Ayuntamiento de Sevilla acometerá a lo largo del próximo mes obras de repavimentación en nueve calles de la barriada sevillana del Gordillo.

Los trabajos, valorados en 235.558 euros, tendrán por objeto la mejora del estado de las calzadas de las calles Kentia, Caladio, Hiedra, Viboran, Bujeo, Linaria, Penta, Areca y Crotón, que suman una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados.

En concreto, la actuación va a consistir en una nueva pavimentación de las calzadas con un material de mejor calidad y mayor durabilidad. De este modo, en todos los viales, a excepción de la calle Kentia, se procederá a regularizar previamente la plataforma existente, para la colocación posterior de una nueva capa de rodadura con aglomerado en caliente. La calle Kentia, por su parte, será sometida a una operación de saneo de blandones, mediante la excavación de una caja, y la sustitución de la base existente por una nueva de zahorra artificial.

En el día de hoy, la Gerencia de Urbanismo ha comenzado a realizar las labores de limpieza y organización, previas al inicio de las obras propiamente de repavimentación, que tendrán lugar en las siguientes jornadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...