Las obras tendrán una duración de un mes y un coste de 33.500 euros. Asimismo, este lunes comienzan las obras de acondicionamiento de la Ronda Urbana Norte.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla va a comenzar las obras de acondicionamiento de los aparcamientos y espacios libres de la barriada de Las Naciones, con un  plazo estimado de ejecución de un mes.

Las obras han comenzado esta semana y se pretende con esta actuación acondicionar el aparcamiento con una nueva capa de rodadura del pavimento, acondicionamiento de la zona arbolada y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales, ahora inexistentes.

La actuación se enmarca en el contrato de Conservación del Viario Público del Sector 2 de la ciudad y la valoración económica estimada de las obras es de 33.500 euros.

Además, la Gerencia de Urbanismo comenzará a partir del lunes a realizar obras de acondicionamiento y mejora de la Ronda Urbana Norte. Los trabajos se prolongarán por espacio de un mes e incluyen las siguientes actuaciones: acondicionamiento de la barrera de hormigón tipo ‘New Jersey’ de la mediana, reparando las piezas en mal estado, y  pintado de toda la mediana de la Ronda Urbana Norte; reparación del firme del carril central de la calzada en mal estado en el tramo que va desde la Glorieta de San Lázaro hasta la Glorieta Olímpica; y limpieza de los materiales depositados en las cunetas de la Ronda, a fin de garantizar el correcto desagüe de las aguas pluviales.

Esta intervención se enmarca en el contrato de Conservación del Viario Público de la ciudad y su valoración económica es de 113.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...