Plantación de palmeras en la Avenida de la Palmera / Ayuntamiento de Sevilla

En las últimas cuatro campañas Parques y Jardines ha plantado casi 10.300 árboles en calles, parques, jardines y colegios públicos, de ellos, 6.542 se corresponden solo con la última, correspondiente a 2018-2019.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines, ha plantado en las cuatro últimas campañas un total 10.252 árboles en la ciudad, sin contar con las reforestaciones hechas por asociaciones privadas con apoyo de ese departamento municipal. El diagnóstico para la redacción del Plan Director del Arbolado adelanta que en Sevilla existen 182.033 árboles en las zonas de gestión municipal, donde no se incluyen, pues, las barriadas aún sin recepcionar, y que elevarían esta cantidad a más de 200.000.

En concreto, de los 6.542 nuevos árboles de la última campaña (2018-2019), 5.777 correspondieron al Área de Parques y Jardines, 602 a Emasesa y 163 de la Gerencia de Urbanismo. En esta cifra no se cuentan los árboles plantados desde el Área de Edificios Municipales en los patios de colegios públicos de la ciudad de Sevilla, con 339 en la última campaña y mil en los últimos cuatro años, ni tampoco la iniciativa de asociaciones de reforestar determinados espacios, como en taludes del Charco de la Pava o el Parque Vega de Triana.

Se ha realizado, además, una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad, al tiempo que las especies respetan el paisajismo de cada zona.