cubiertas-catedral-sevilla-semana-arquitectura-031011

Durante el pasado mes visitaron la ciudad un 1.88% más de turistas que en octubre de 2010. Para Serrano, estos datos “corroboran el posicionamiento de Sevilla como destino turístico preferente”.

Más de 191.000 turistas visitaron Sevilla durante el pasado mes de octubre, un 1,88% más que en el mismo mes del año 2010, “lo que supone el mejor mes de octubre de la historia del turismo en Sevilla, desde que tenemos datos registrados”, asegura el delegado de Turismo, Gregorio Serrano.

Según el estudio realizado con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a la encuesta de ocupación hotelera, los datos muestran que durante el mes de octubre han visitado la ciudad 191.183 turistas, de ellos 84.782 son residentes en España y 106.401 residentes en el extranjero.

De igual modo, Serrano ha explicado que “el número de pernoctaciones en lo acumulado del año sobrepasa los 3 millones, concretamente 3.085.496”; y ha añadido que “esta cifra del número de pernoctaciones, que se puede considerar como un indicador del nivel de actividad en el sector, crece un 9,03% en el conjunto del año, por lo que desde del delegación de Turismo no podemos más que congratularnos por tan magníficos datos”.

Así, Serrano ha señalado que “en lo que va de año, y estando ya cerca del cierre definitivo del mismo, se han alojado en establecimientos hoteleros sevillanos 1.637.165 turistas, un 8,37% más que en el mismo periodo del 2010”; y ha destacado que “las pernoctaciones han aumentado en el mes de octubre a 379.091, lo que supone un 4,48% más que en el mismo mes del año anterior. De éstas, 151.293 la realizaron ciudadanos residentes en España y 227.798 ciudadanos residentes en el extranjero”.

Por todo ello, Gregorio Serrano ha concluido que “los datos de viajeros alojados y de pernoctaciones realizadas durante el mes de octubre de 2011 son los mejores datos de octubre de la historia del turismo en la ciudad de Sevilla”; y ha mostrado su satisfacción “ya que estos datos corroboran el posicionamiento de Sevilla como destino turístico preferente, tanto a nivel nacional como internacional”.

‘Multiplica la luz’

Además, el delegado ha señalado que “Madrid se configura como el primer mercado emisor de turismo hacia Sevilla, después de la propia Andalucía, por lo que hemos presentado en la capital de España el producto turístico ‘Multiplica la Luz’ a más de 150 agentes de viajes”.

Según Serrano, “este producto turístico pretende aunar el atractivo turístico de Sevilla, el encanto monumental, su patrimonio histórico, su oferta cultural y su gastronomía con la mejor oferta de playas y naturaleza que nos ofrece Huelva y a tan solo una hora de distancia”.

Por último, el delegado de Turismo ha asegurado “que esta atractiva oferta ha contribuido a configurar Sevilla como uno de los lugares turísticos preferidos por los madrileños”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...