Especialidad vegana fuera de carta de Abok2 / Facebook Abok2

Más allá de las razones éticas, comer vegetariano o vegano está de moda y cada vez más establecimientos incorporan deliciosas opciones dentro de este movimiento. ¿Cuáles son los mejores sitios donde probarlo en Sevilla?

Proponemos una selección de lugares donde comer vegan friendly. El primero de ellos es uno de los pocos establecimientos que se concentran en comida vegana en vez de vegetariana. La diferencia entre ambas opciones es el uso de productos de origen animal,: mientras que en la dieta vegetariana se pueden tomar, por ejemplo, lácteos, no es así en la vegana, donde se elimina todo lo que tenga origen animal.

VeganEat, a domicilio y para llevar

Este restaurante prepara comida para llevar y a domicilio y se encuentra en la calle Correduría, 7. Tienen desde hamburguesas o perritos a platos con diversas especialidades de seitán. Para completar el menú se puede optar por una de sus tartas.

Centro Ecológico Gaia, supermercado y restaurante

En Luis de Vargas, 4 y 6, se encuentra el Centro Ecológico Gaia. La principal característica de este establecimiento es que son, en realidad dos. El Centro cuenta tanto con supermercado como con restaurante, con lo que si se prefiere optar por cocinar en casa se puede recurrir a su amplia selección de ingredientes para preparar casi cualquier plato vegano o vegetariano, ya que se dedican a ambas líneas.

Abok2, vegetariano y saludable

Están en calle Murillo, 8, y aunque incluyen en su carta algún plato con carne, son principalmente vegetariano. Por supuesto, también cuentan con suficientes opciones veganas como para que merezca la pena probar la experiencia. Sin embargo, desde el inicio de agosto están de vacaciones, de modo que hasta el 2 de septiembre no se puede degustar su carta.

Un poco de todo: No Piqui, Arte y Sabor

No se dedican a la cocina vegana ni vegetariana, pero tienen interesantes opciones vegan friendly. Sus especialidades son las hamburguesas y la pizza, ambas con opción vegana. Están en La Alameda de Hércules, aunque tienen más de un restaurante. Las localizaciones se pueden consultar aquí. En el restaurante que tienen en Tomares tienen al lado Tuk Tuk Noodles, con una selección muy interesante vegana y/o vegetariana.

Otra opción es Arte y Sabor, un restaurante también situado en La Alameda que trabaja con especialidades vegetarianas y veganas, aunque no están centrados en estas opciones, al igual que No Piqui. Fusionan diferentes cocinas mediterraneas y matices marroquíes con ideas novedosas y, sobre todo, mucho sabor.

Para los más golosos: Puro&Bio, Veganitessen, La Vegana

Puro&Bio es una heladería artesana con todo un mostrador dedicado a opciones veganas. Una elección más que recomendable para los amantes de este postre. Están en el Paseo de Cristóbal Colón, 9, y en la calle Asunción, 48.

Aunque Veganitessen nace como pastelería, ahora tienen también tapas y diferentes platos veganos. Entre sus especialidades: croissants, napolitanas de chocolate, o berlinas rellenas. Están en la calle Pastor y Landero, dentro del Mercado del Arenal, puesto 32.

La Vegana es la última pero no menos interesante opción de esta selección. Tienen para todos los gustos, elecciones e intolerancias. Desde tartas sin gluten o sin lactosa a opciones vegan friendly. Se trata de un obrador saludable, como se autodenominan, en el que pedir por encargo toda clase de postres y tartas de que disponen en su carta. Para pedidos, se puede contactar aquí.