Urgencias en el Hospital de Valme / SA

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha confirmado hoy que son ya 131 casos los confirmados por el brote de listeriosis, mientras que 523 están en fase de estudio y a la espera de resultados.

En declaraciones a la Cope ha señalado estos números y ha indicado también que se trata de una cifra en aumento. En los últimos días la cifra se ha disparado, pasando de unas pocas decenas a más de un centenar de afectados.

La noticia más trágica se conocía ayer tras informar la Consejería de Salud del primer fallecimiento por listeriosis tras las sospechas que se analizan actualmente sobre dos abortos sufridos por afectadas por la infección. Esta víctima mortal ha sido una anciana de 90 años, parte de una de las áreas de población más sensibles a la listeriosis.

La infección por esta bacteria puede ser superada de forma asintomática en personas adultas sanas, con la excepción de las embarazadas. Los ancianos son también otras de las víctimas más sensibles a la listeriosis, así como bebés y niños pequeños.