Desde septiembre ha sido objeto de rehabilitación después de que se produjera una avería en la bomba de agua de la fuente del jardín anexo.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá el lunes el Costurero de la Reina tras las obras de reparación y rehabilitación que se han acometido desde el pasado mes de septiembre, después de que se produjera una avería en la bomba de agua de la fuente del jardín anexo, lo que originó filtraciones en el subsuelo que provocaron un socavón que amenazaba al edificio.

Así, el trabajo principal ha consistido en el rellenado de hormigón del socavón y la puesta en funcionamiento de la nueva acometida de la fuente. Además, aprovechando el arreglo de la bomba de agua y el hundimiento provocado se han realizado varias obras de mejora para aumentar la calidad en la prestación del servicio de atención al visitante.

De esta manera, se ha procedido a la impermeabilización de los balcones y de la parte baja exterior del edificio, a la instalación de una tarima en la planta primera y a la instalación de un nuevo cristal expositivo con información turística. La obra la ha realizado la empresa Joaquín Pérez Diez S.L. y el coste de la misma ha ascendido a 15.641,24 euros.

El Costurero de la Reina es un punto de información turística de Sevilla y un centro de interpretación de LA Exposición Iberoamericana de 1929. Se inauguró en julio de 2008 como nuevo centro temático y para ofertar recursos multimedia e interactivos que ayudan al turista a conocer nuevos itinerarios como Rutas por la Sevilla de 1929, Rutas con Encanto y Rutas Temáticas (museos, arquitectura indigenista y regionalista).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...