El proyecto pretende desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar la creación de empleo y la inserción social de personas en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha anunciado su colaboración en un proyecto para fomentar el empleo en colectivos desfavorecidos del Polígono Sur. Dicho proyecto se ha presentado bajo el nombre de ‘Local Networks for Social Inclusion’.

Asimismo, el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Sevilla colabora junto con el Ayuntamiento de la ciudad de Beja en Portugal para aprovechar la herencia cultural común y fomentar la educación y la inserción sociolaboral”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “el proyecto pretende desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para fomentar la creación de empleo y la inserción social de personas en riego de exclusión, a través de la formación en competencias relacionadas con la cultura y la tradición de ambos países, como por ejemplo el flamenco”.

Así, Gregorio Serrano ha destacado que “el Gobierno Municipal apuesta por la formación como requisito indispensable para la inserción laboral y de esa forma se lo ha transmitido a los representantes del Ayuntamiento de Beja”.

Asimismo, Serrano ha afirmado que “para la gestión de este proyecto se ha creado un grupo de trabajo formado por la Delegación de Empleo y Economía, Sevilla Global y el centro de educación permanente Polígono Sur”; y ha añadido que “el centro de educación permanente Polígono Sur  aportará su experiencia en el campo del trabajo directo con colectivos desfavorecidos”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...