En la muestra podrán contemplarse los diseños de los 45 participantes de esta edición, la más numerosa desde que se convoca el concurso.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación acoge desde el pasado miércoles la exposición de los diseños para la portada de la Feria de Abril 2012 que se presentaron al concurso de la Portada, organizado por la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

La exposición, que fue inaugurada por el presidente del Colegio de Aparejadores, José Antonio Solís, el comisario de la Exposición y vicepresidente del Colegio, Juan Castro y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, permanecerá abierta hasta el próximo viernes 2 de diciembre en el salón de actos de la sede del Colegio, situada en el Paseo de La Palmera número 28, y podrá visitarse de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas de lunes a viernes.

En la muestra podrán contemplarse los diseños de los 45 participantes de esta edición, la más numerosa desde que se convoca el concurso. Entre ellas se encuentra la que resultó ganadora, una propuesta inspirada en la Iglesia del Salvador, que celebra sus 300 años de construcción, y que fue  presentada por dos aparejadores, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez. La portada elegida también recoge referencias al XX Aniversario de la Expo 92 y al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

En la muestra se pueden ver portadas dedicadas a los 125 años del Ateneo de Sevilla, a la Exposición Universal del 29, a los Caños de Carmona o algunas que hacen referencia a la Sevilla Mudéjar y a la Sevilla Mora. Tampoco faltan portadas que homenajean al albero, al río Guadalquivir y a las Atarazanas, entre otras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...