alfonso-guerra-marcelino-iglesias-251111

“Quien quiera, que lo aplique a otra época”, ha dicho el histórico dirigente del PSOE tras referirse con sus palabras al semanario político ‘El Socialista’.

El artífice de convertir Sevilla en el único bastión socialista del sur, Alfonso Guerra, ha dicho hoy que el PSOE “no es un partido de oportunidad, sino que es un partido que vive desde hace 132 años y que puede mostrar aquí una parte de su historia”.

Las palabras la ha pronunciado en el marco de la inauguración de una exposición en torno al periódico obrero ‘El Socialista’, que nació en 1886 como “un órgano de difusión de las ideas del socialismo” y logró ser “un instrumento para forjar una militancia que en los primeros tiempos debieron superar obstáculos casi insalvables”. Así, recordó que ‘El Socialista’ sufrió la censura, el cierre, detenciones, e incluso el fusilamiento de sus redactores.

Sin embargo, dijo, “los socialistas lograron triunfar sobre las dificultades. Quien quiera que lo aplique a otra época”.

A la inauguración de la exposición asistieron, entre otros, el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y otros políticos socialistas como Juan Barranco, Txiki Benegas o Enrique Múgica.

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, subrayó que “ahora que estamos pasando por un momento difícil, vale la pena recordar que este partido no solo se fundó para cuando las cosas iban bien, sino que ha sobrevivido a etapas de mucha dificultad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...