Los taxistas pagarán una tasa trimestral de 150 euros para la gestión del servicio y la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota.

Las Delegaciones de Hacienda y Administración Pública y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un preacuerdo con los representantes de las principales asociaciones mayoritarias del Taxi en Sevilla, Asociación Unión Sevillana del Taxi y Asociación Hispalense Solidaridad, para el rescate en el presente mandato de 147 licencias de Taxi que se añadirán al compromiso de rescate ya existente de 4 licencias para el 2012.

De esta forma, se ha aprobado una propuesta de acuerdo que será presentada en los próximos días a las asambleas del gremio para su valoración. Tras la adopción de la decisión definitiva, y como reflejo de la importancia del acuerdo de rescate de licencias, se procederá a primeros de diciembre a la firma del mismo con el objetivo de que los presupuestos para el 2012 contemplen ya las primeras aportaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha considerado especialmente necesario que el sector del Taxi recupere la confianza en el nuevo Gobierno Municipal, tras los incumplimientos que, en este asunto de los rescates de licencias, se cometieron por el Gobierno anterior.

El acuerdo al que se ha llegado contempla el rescate de 33 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluye una nueva revisión del mismo en el 2015, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación.

Para ello, el Ayuntamiento procederá a la correspondiente consignación presupuestaria. El Ayuntamiento confía que con las medidas acordadas, el sector del Taxi pueda recuperar de forma progresiva su viabilidad económica, de la que dependen más de 2.000 familias sevillanas, y permita avanzar en otros muchos aspectos de modernización de la gestión de la flota que repercuta en una mejora progresiva del servicio que aportan a todos los sevillanos.

A su vez, el acuerdo contiene la creación de una tasa trimestral por servicios administrativos del Instituto del Taxi, mantenimiento de paradas y otros aspectos, que permitirá potenciar la gestión municipal referente al servicio del Taxi. Dicha tasa, de 150€ trimestrales por taxi en activo, permitirá la cobertura de los servicios municipales destinados a la gestión del servicio, y a la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota.

A este respecto, el Ayuntamiento de Sevilla desea expresar la receptividad de las asociaciones del sector para conseguir encontrar instrumentos fiscales con el objetivo de que las reformas a realizar en la modernización del sector del Taxi, no sea realizada a costa de los impuestos del conjunto de los sevillanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...