Policía Local de Sevilla / ES

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 32 años de edad, con un historial que supera las 50 detenciones, como presunto autor del robo en varios vehículos en el entorno del Estadio Benito Villamarín. Los robos ocurrieron mientras se celebraba el partido de homenaje al futbolista Rubén Castro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, estos hechos sucedieron a las 22,40 horas del día 7, cuando una patrulla observó en la avenida de Italia a dos hombres que caminaban en su dirección y que emprendieron la huida cuando se percataron de su presencia.

El primero fue interceptado por los agentes junto a una bandolera de la que intentó deshacerse y en cuyo interior encontraron numerosos objetos de valor como gafas o teléfonos móviles, herramientas, cartas y un currículum. Tras realizar una comprobación en el entorno, se localizaron cuatro vehículos con las ventanillas rotas y el interior revuelto que podían corresponderse como lugar de origen de estos objetos.

La Policía Local procedió a la localización de los propietarios que manifestaron haber dejado sus vehículos bien estacionados antes de ir a ver el partido y reconocieron como propios algunos de los objetos mencionados. Además, una mujer aseguró que junto al currículum que le habían sustraído se encontraba un sobre con 600 euros en billetes de 50 correspondientes a la nómina que acababa de cobrar.

Los agentes trasladaron al detenido hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, informaron a los perjudicados de la tramitación y formalización de la correspondiente denuncia y devolvieron los objetos sustraídos en calidad de depósito.