Momento del cochero sobre el caballo sin montura / SA

Un nuevo vídeo ha querido denunciado la explotación y el maltrato que sufren algunos caballos por parte de cocheros en Sevilla y ha suscitado una gran polémica. Los hechos sucedieron en la noche del 5 al 6 de agosto en la calle Zaragoza de la capital sevillana. En el hilo abierto por el usuario @Ignaaciocg se muestra cómo un caballo de un coche de caballos se resbala y se cae al suelo. Intenta levantarse pero no puede, en uno de los intentos se da con la boca en el suelo y empieza a sangrar mientras el cochero sigue intentándolo.

Una vez arriba, el cochero se sube al caballo sin montura e inicia una actitud vacilante ante los presentes que grababan la situación reprochándole su conducta con el animal, que mostraba evidentes signos de fatiga y dificultades para andar.

Ante las críticas, el cochero se baja y desprecia las comentarios que está recibiendo a la vez que cede a una segunda persona el control de la calesa mientras realiza algunos cánticos ante la incredulidad de los espectadores.

El vídeo, hasta el momento, ha alcanzado las 132.000 reproducciones. Los usuarios han compartido la indignación del momento y algunos han solicitado hasta la retirada de la licencia del cochero.