Estudiantes de la US entran en el pódium del prestigioso campeonato de Matemáticas IMC2019 / SA
Ha concluido en Bulgaria la IMC2019, prestigiosa competición de problemas de Matemáticas en la que los estudiantes de la US Jorge Catarecha, Gustavo Collado y Jaime Benabent han logrado el puesto 31 general y el tercero de los equipos españoles.

Es la primera vez que la Universidad de Sevilla participa en esta competición, en la que de forma individual destaca la actuación de Jaime Benabent, que ha ocupado el puesto 61 general y el tercero de España. Además Jaime Benavent, Collado Catarecha, han recibido un diploma de 1ª, 2ª, y 3ª  categoría, equivalentes a la medalla de oro, plata,  y bronce, respecticamente.

Por primera vez en este concurso, la Universidad de Sevilla ha seleccionado y enviado a un equipo de tres alumnos, formado por estudiantes de segundo curso de la Facultad de Matemáticas, que fueron seleccionados mediante un torneo previo desarrollado en el centro. Con sus resultados, el grupo de la US ha superado a universidades muy reconocidas como la Complutense, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Barcelona, la universidad francesa École Polytéchnique o la Universidad de Warwick.

La IMC (International Mathematics Competition) es una competición mundial que reúne a los mejores estudiantes universitarios de matemáticas. En su 27ª edición, han participado 360 alumnos de 131 universidades de todo el mundo. De ellos, eran 31 los estudiantes procedentes de universidades españolas.

Esta actividad ha sido patrocinada por el Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Investigación Matemática IMUS.