El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad de la Macarena suscribieron ayer  un  acuerdo de colaboración conjunta gracias al cual, se llevará a fin un programa de cooperación socio-cultural dirigido a pacientes y familiares.

En concreto, el convenio promovido por la Hermandad ofrecerá Talleres de Poesía a pacientes oncológicos, así como servicios de voluntariado para acompañamiento de pacientes hospitalizados y lectura de libros a demanda de estos. Igualmente, este acuerdo de cooperación contempla la entrega de canastillas de ‘recién nacido’ para aquellas madres con insuficiencia de recursos.

El Hospital Virgen Macarena acogió el acto de firma del acuerdo colaborativo, donde estuvieron presentes tanto el director gerente del Hospital, Francisco Merino, como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández; acompañados por la subdirectora médica Concepción Romero y la subdirectora de servicios generales, Carmen Garrido, así como representantes de la citada Hermandad.

El convenio ha sido firmado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena

Durante el acto se destacó la grandeza de este compromiso solidario entre las dos entidades, y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes. En concreto, Francisco Merino agradeció la histórica implicación de la Hermandad con el Hospital del mismo nombre, y su apoyo continuado en actividades sociales.

Desde hace años, la citada Hermandad viene colaborando con el Hospital Universitario Virgen Macarena en diferentes actividades sociales, entre ellas, la gestión de una vivienda para el descanso de familiares de pacientes hospitalizados de larga estancia, cuyo domicilio se encuentra alejado del centro sanitario. Asimismo, la Hermandad de la Macarena realiza una visita periódica a los niños ingresados en el hospital sevillano durante la celebración navideña, a través del Heraldo de los Reyes Magos, así como la tradicional visita de la Centuria Macarena en Semana Santa.

El Hospital Universitario Virgen Macarena apoya y fomenta las alianzas con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro en el ejercicio de sus acciones de ayuda mutua, el convenio citado consolida el compromiso social que el hospital posee con la Hermandad, apoyando actividades de carácter solidario, social y cultural.

La Hermandad de la Macarena es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro, constituida en 1595, que entre sus fines se encuentra la Asistencia Social; dicha  Asistencia Social se lleva a cabo con personas o entidades que por su situación de necesidad requieren de ayuda material o moral, así como las actividades dirigidas a impulsar la educación en la caridad y promoción de la justicia y solidaridad.