Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA

Se ha desactivado el protocolo de vigilancia de la paciente que fue aislada en el Hospital Virgen del Rocío, quedando descartado que sufra el virus Crimea-Congo a la luz de los análisis realizados.

Tras las señales de alarma que alertaron de la posibilidad de que se estuviese ante un caso de estas características, las últimas informaciones indican que se ha desactivado el protocolo de vigilancia del virus Crimea-Congo a la paciente que fue trasladada ayer al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante la sospecha de que estuviera contagiada. Los resultados de los análisis de las muestras tomadas a esta paciente realizadas en el Centro Nacional de Microbiología han dado resultado negativo, por lo que la mujer deja de estar aislada en el hospital y pasa a tener un tratamiento normalizado.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha agradecido al personal sanitario que ha participado en la atención de la paciente “su excelente trabajo, tanto en la asistencia a la mujer como en su traslado desde Córdoba a Sevilla”. El consejero ha subrayado que el personal sanitario que se integra en este tipo de procedimientos “lo hace de manera voluntaria”, al tiempo que ha destacado “la coordinación de todos los profesionales que se han integrado en el dispositivo”.