El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este jueves 1 de agosto a las puertas del Hospital de Valme para mostrar su rechazo al cierre del servicio de lavandería del centro y a la privatización encubierta del servicio. Junto a la plantilla, CCOO ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende trasladar el trabajo a la lavandería del Hospital Virgen del Rocío y ha pedido que se cumpla el acuerdo de noviembre de 2018 para la centralización del lavado de ropa de centros sanitarios de Sevilla.

El Sindicato avisó recientemente de que la intención del SAS era cerrar este servicio alegando “condiciones inadecuadas de infraestructura, averías constantes y obsolescencia técnica”, si bien desde CCOO entienden que “esto obedece a una decisión política de n seguir invirtiendo en esta lavandería pública y dar el cerrojazo”.

“Los trabajadores y trabajadoras rechazan que se pretenda cerrar un centro público mientras se quiere seguir lavando en negocios privados la ropa de otros centros como el Hospital de Osuna, los Chares y los centros de salud”, asegura la secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen.

A su juicio, el lavado de ropa “debe mantenerse en las instalaciones de la lavandería del Valme dado que se han realizado importantes inversiones pagadas con dinero público al tiempo que se recupera en el resto de centros sanitarios de la provincia”.