La Policía Local de Sevilla ha intervenido una furgoneta con dos metros de chatarra apilada en la parte superior de vehículo. Aparte de esta irregularidad, el conductor circulaba sin seguro y sin haber pasado la ITV.

Los hechos han ocurrido en el distrito Cerro Amate, donde la Policía Local lleva varias semanas controlando el mercadeo de chatarra. Tras identificar el vehículo, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo.

Plan especial contra la venta ilegal de chatarra

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha puesto en marcha una operación contra el transporte y venta ilegal de chatarra en la que participan Policía Local y Lipasam. En el día de hoy, se han interceptado distintos transportes irregulares de chatarra, localizándose una chatarrería irregular.

Este operativo se inicia al detectarse un incremento en el abandono de restos alrededor de los contenedores de Lipasam, por parte de personas que buscan objetos metálicos, y en la proliferación de transportistas irregulares de chatarra.

El operativo se inició hace meses al localizarse una chatarrería ilegal en la zona de Aeropuerto Viejo que actualmente está en fase de desmantelamiento.