Recreación del nuevo hotel de San Bernardo / SA

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la ejecución de un proyecto constructivo para un nuevo establecimiento hotelero en un solar del distrito Nervión, junto al barrio de San Bernardo. El edificio en cuestión se construirá en una parcela sin uso de 2.683 metros cuadrados de superficie localizada entre las calles Juan de Mata Carriazo, Pintor Juan Miguel Sánchez, Jardineras y, la Avenida de Málaga. La inversión prevista en la ejecución material de las obras superará los 16 millones de euros.

Este proyecto sobre un suelo privado calificado como terciario en el PGOU está impulsado por la cadena Hoteles Center.  El diseño se desarrollará en seis plantas sobre rasante en las crujías alineadas a las calles Juan de Mata Carriazo y Pintor Juan Miguel Sánchez, y cinco plantas sobre rasante en las crujías alineadas a las calles Jardineras y Avenida de Málaga. Asimismo, tendrá tres plantas sótanos de las que la segunda y tercera su destinarán al uso de aparcamiento con capacidad para 117 plazas para uso propio del establecimiento hotelero.

Las habitaciones del futuro hotel, que tendrán categoría de cuatro estrellas, se dispondrán entre las plantas primera a quinta, contando cada una de ellas con 42 habitaciones. En total, 186 habitaciones, que suponen 372 plazas de alojamiento. En la planta baja, por su parte, se localizarán los accesos, la recepción, servicios, cafetería, restaurante y zonas generales de uso público. El proyecto prevé además espacios para el desarrollo de congresos y convenciones. El hotel se denominará comercialmente como Hotel Giralda Center.

“Esta nueva inversión en la ciudad de Sevilla responde a un turismo de calidad y se enmarca dentro de un crecimiento de la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas. En este caso contribuye además a recuperar un solar privado sin uso desde hace años y a la mejora del entorno del barrio de San Bernardo en Nervión, donde se han realizado recientemente actuaciones como la rehabilitación de la Estación de Cádiz con un nuevo mercado y un centro deportivo o el nuevo aparcamiento en superficie para residentes de la calle Campamento”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Esta propuesta hotelera, con la que se amplía la oferta de este tipo de establecimientos de categoría de cuatro estrellas en Sevilla, representa una nueva inversión en la ejecución de las obras, en la ciudad de 16,7 millones de euros. Una vez concedida la licencia, la cadena Hoteles Center está en disposición de iniciar las obras que tienen una duración prevista de 24 meses.