grinan-guerra-viera-sevilla-181111

Alfonso Guerra, José Antonio Viera y José Antonio Griñán han cerrado este viernes en Sevilla la campaña electoral previa a la cita con las urnas de este domingo, 20 de noviembre.

El cabeza de lista por Sevilla del PSOE al Congreso, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy que “los socialistas van a dar la batalla con su voto para impedir el avance de la derecha en España” y ha advertido de la implantación de “la dictadura democrática” haciendo referencia a los nuevos gobernantes en Italia y en Grecia. “Mandan los banqueros y eso hay que frenarlo en España porque es un disfraz de fascismo y contra esto el arma es el voto”.

En el acto de cierre de las elecciones en Sevilla, el candidato socialista al Congreso se ha referido al PP para decir que “estos quieren volver al pasado y el PSOE se creó para darle a los que no tienen nada. No nos van a doblegar y tenemos que ganarle a esta crueldad de la derecha”. A continuación se ha referido a Mariano Rajoy para decir que “este pájaro se atreva a decir que va a quitar las ayudas a la dependencia, un nuevo derecho que han creado los socialistas. Eso no es un error político, es un crimen”, ha dicho Alfonso Guerra.

El candidato socialista también se ha referido al número uno del PP por Sevilla al que ha calificado como «el churrero. «Este señor no da mítines, sólo invita a churros cuando ha ido a algunos pueblos de Sevilla. Los veo tan contentos y crecidos que ya dicen que van a celebrarlo con champán y mujeres. ¿Estos van a mandar aquí a Berlusconi con las bellinas o qué?», ha dicho.

Antes de Guerra, ha intervenido el número dos de la lista socialista al Congreso por Sevilla, José Antonio Viera quien ha asegurado que “en esta campaña nos hemos dirigido a la inteligencia y al corazón de la gente en la provincia a los que hemos acompañado durante mucho tiempo. Les hemos trasladado la seguridad de que nuestros hijos seguirán teniendo una educación de calidad; que seguiremos con la sanidad pública que es reconocida en España y fuera de nuestro país. Y seguridad en la ley de la dependencia que es un compromiso solidario y me produce indignación y rabia que ya el PP diga que es inviable. Es inhumano y terrible”.

“Nosotros le ofrecemos a la gente ese derecho y no vamos a permitir que se rebase esta línea roja. Seguridad también en las pensiones porque esa ley tiene padre y madre y hemos hablado en Sevilla de economía y empleo y trasladamos un mensaje de esperanza a los sevillanos para mejorar porque en Sevilla ya hemos puesto las bases con los sectores emergentes como las energías renovables o la aeronáutica”.

Viera ha finalizado asegurando que “el PSOE va a estar con firmeza en Europa para conseguir la financiación para nuestras empresas y crear empleo. Y hay que decir eso en Europa y el próximo gobierno, que tendrá como presidente a Rubalcaba, va a aporrear la puerta de la Unión Europea para reorientar sus políticas económicas y resolver esta situación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...