alvarez-ossorio-gonzalez-sevilla-181111

Insta a la canciller Merkel a que permita al BCE comprar deuda española y reducir la prima de riesgo.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, junto al candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, han leído hoy en Sevilla la carta que han enviado a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que le piden que “no consienta que la Democracia se arrodille ante los mercados y que permita al Banco Central Europeo comprar deuda española para que los ciudadanos podamos votar en libertad”.

González ha explicado que la misiva responde “a la defensa de la Democracia y de Andalucía” y que trata de impedir que “la Democracia se arrodille ante los mercados”.

Para la secretaria general andalucista, “Europa es otra cosa. Nosotros defendemos una Europa social, garante de los Derechos Humanos y las libertades, frente al mandato de los mercados”, recordando que “ya hay dos países –Grecia e Italia- donde a los presidentes no los han elegido los ciudadanos”.

En la Avenida de la Constitución de Sevilla, donde ambos dirigentes andalucistas han leído la misiva ante la ciudadanía, Fernando Álvarez-Ossorio ha criticado que “desde fuera estén empujando a los ciudadanos a optar por un gobierno de derecha al dictado de los mercados”, añadiendo que “cada voto al PP significará excluir espacios y voces”. El candidato andalucista ha defendido que “lo que Andalucía necesita es un estímulo económico, con mayor presión fiscal al capital, que nos permita salir adelante, o de lo contrario Andalucía se empobrecerá más”.

En el acto, Álvarez-Ossorio, rodeado de maletas que simbolizan la nueva realidad de la emigración, ha declarado que “hay evitar que los jóvenes tengan que coger las maletas para emigrar como hicieron sus abuelos. Evitar que se construya una Europa a dos  velocidades y una España de cuatro divisiones, porque en Andalucía tocamos el 32% de paro y un 54% de paro juvenil y con esto se vive en la más absoluta desesperanza”.

Álvarez-Ossorio ha declarado que “los andalucistas queremos tomar la palabra porque Andalucía necesita inversión para salir del atolladero, y con un gobierno de derechas, nuestra tierra difícilmente levantará cabeza. No pedimos poder –defiende el candidato andalucista- sino tener voz para poder contar cuál es nuestra verdadera realidad” por lo que ha pedido a los andaluces que “nos queramos el 20N y transformemos el orgullo de ser andaluces en una acción política clara, votando en blanco y verde”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha finalizado recordando algunas de las propuestas andalucistas que llevará a Madrid como el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, el Pacto Federal por los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad, la Renta Social Básica o el acceso a una vivienda digna, defendiendo que “por todo ello, el verdadero voto útil para Andalucía es el Partido Andalucista”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...