Fotos compartidas por el ciudadano chino con sus pertenencias recuperadas / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha gestionado la devolución a Pekín de unas pertenencias extraviadas por un ciudadano chino durante su visita a nuestra capital. Una historia con final feliz para este turista, que ya había dado por perdido su bolso.

Este es el final de la historia de Y. Zhang, un turista chino que visitó nuestra ciudad el pasado mes de junio y extravió una riñonera con su teléfono móvil, documentación y dinero en metálico. Al día siguiente, con las molestias propias por carecer de documentación y sus pertenencias tuvo que marcharse de Sevilla hacia su ciudad natal de Pekín.

A las pocas horas, el propietario de un restaurante de la zona centro avisaba al Grupo de Policía Turística de la Policía Local de Sevilla para entregarle la riñonera extraviada.

Mientras el Sr. Zhang volaba hacia su país, los agentes de la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, comenzaron las pesquisas para tratar de localizar al propietario de la riñonera recuperada.

Gracias a la colaboración del responsable de un comercio en la zona centro de Sevilla, los agentes pudieron contactar con el Sr. Zhang nada más llegar a su país, informándole de la localización de sus pertenencias perdidas.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha gestionado la devolución de las pertenencias a su propietario quien ha quedado muy agradecido por las gestiones realizadas, enviando un correo electrónico y así como una foto mostrando los efectos recuperados.