Ya han sido subsanados todos los problemas encontrados, entre ellos filtraciones de agua, y después de comprobarse que cumple con todas las condiciones de seguridad.

El Gobierno municipal abrirá mañana jueves, a lo largo del día, el paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo, una vez que han concluido todas las obras y se ha comprobado que cumple con todas las condiciones óptimas de seguridad.

El acta de recepción de la obra se recibió el 27 de junio de 2011, pero había muchas tareas y actuaciones “primordiales e imprescindibles, que no estaban hechas, como la instalación del sistema de bombeo y el alumbrado. Por ello, esta obra no se ha abierto al tráfico antes y se ha esperado a que esté completamente terminada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas, avanza el Ayuntamiento en nota de prensa.

Emasesa aprobó el pasado 26 de julio la adjudicación de las obras para colocar los sistemas de bombeo tanto en el paso subterráneo de Bueno Monreal como en el del Tamarguillo. Una intervención necesaria e imprescindible para evitar inundaciones y que el anterior gobierno municipal (PSOE-IU) había dejado sin contratar. Este ha sido uno de los principales problemas que se ha encontrado el actual gobierno en estas dos obras.

Además, ha habido que contratar y colocar el alumbrado interior y las lámparas de seguridad, un alumbrado especial e imprescindible para este tipo de instalaciones; sin este alumbrado los túneles no pueden abrirse porque podría provocar accidentes de tráfico. También ha habido que colocar las barandillas, repasar el asfaltado y colocar la correspondiente señalización. Éstas han sido las principales actuaciones que faltaban por acometer y contratar.

En el caso del túnel del Tamarguillo, la apertura se ha retrasado debido a filtraciones de agua en la calzada, para ello ha habido que colocar en estas últimas semanas rejillas en los pozos centrales para dotarlas de mayor capacidad de recogida de agua. Igualmente, ha habido que colocar canaletas en la zona central junto a la mediana para conducir el agua hasta los pozos y rejillas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...