Piscina de natación / Imagen de Archivo SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual en menores de edad, tras exhibir sus partes íntimas ante niñas que practicaban natación en una piscina de Sevilla Este. El arrestado contaba con antecedentes policiales de la misma naturaleza.

La investigación se inició tras la denuncia de uno de los padres de las víctimas, al poner en conocimiento los hechos que podían ser constitutivos de delito contra la libertad e indemnidad sexual de los menores, cometido sobre su hija y otras más.

El ahora detenido se dedicaba a exhibirse ante menores de edad (se han acreditado hasta el momento cuatro testimonios) mientras nadaban en un Centro Deportivo de Sevilla Este.

La investigación continúa abierta

Las primeras diligencias permitieron la identificación de un hombre de 41 años de edad que ya contaba con antecedentes policiales por un delito de la misma naturaleza; culminando con su detención y puesta a disposición Judicial.

Los investigadores pertenecientes al Grupo de Menores de la Sección UFAM, han podido determinar el patrón de actuación, siendo el siguiente: mientras las menores realizaban entrenamientos de natación -niñas de entre 8 y 12 años- el ahora detenido nadaba en las calles próximas a las utilizadas por las menores y se bajaba el bañador mostrando sus genitales a las niñas, mientras las miraba en actitud libidinosa.

A pesar de que hasta el momento son cuatro las víctimas, niñas menores de edad, los agentes no descartan nuevas denuncias por hechos similares, continuándose con las gestiones de investigación.