ganadores-concurso-cerveza-151111

Un spot denominado ‘Cerveza con cabeza’, un diseño basado en el innovador código QR y un relato que parte de una metáfora directa con el mar han resultado ser las obras ganadoras.

Una obra gráfica llamada ‘Beerevolution’, de la joven andaluza María del Mar Cobeña, ha resultado ser una de las obras finalistas del concurso creativo ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’, que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre la moderación en el consumo de cerveza.

Tras una valoración realizada por un jurado formado por profesionales del mundo de la creatividad y el diseño, y la votación online, estas tres obras protagonizarán la campaña publicitaria durante el próximo mes en Internet y en 300 espacios de ocio y cultura de Andalucía.

Esta iniciativa, creada por y para los jóvenes, pretende hacer llegar a este público mensajes sobre la importancia del consumo responsable de cerveza a la vez que apuesta por la educación y la prevención para evitar los casos de abuso. Estos mensajes se darán a conocer mediante web y sus páginas de Facebook, Tuenti o el canal de Youtube.

Beerevolution. La obra gráfica finalista de la sevillana María del Mar Cobeña muestra, a través de la evolución biológica del hombre que parte desde el chimpancé hasta el hombre de hoy en día, que el consumo adecuado y responsable tiene que ver con la moderación.

Cerveza con cabeza. El spot ganador está fundamentado en el concepto del mensaje rápido, fresco y entretenido, con cierto punto retro, sobre el consumo moderado de cerveza: “Sólo ha existido una forma de tomarla, cerveza con cabeza”. El diseñador creativo José María Rodríguez ha creado esta obra en la que se realzan los tipos de personas que han consumido cerveza a lo largo de la historia, al igual que su forma de cogerla, disfrutarla o beberla. Es decir, ahonda en el concepto de que es una bebida universal.

Código QR. Por su parte Angélica Comesaña, licenciada en publicidad y diplomada en magisterio, ha desarrollado una idea que surge del fenómeno del mundo 2.0, la llamada «realidad aumentada». Se ha apoderado del universo digital para recordar un mensaje tan tradicional como es el consumo moderado de cerveza a través del código QR, herramienta atractiva y cercana para los “nativos digitales”. Esta aplicación, con forma de cerveza, permite a los usuarios acceder a la web del concurso tras descargarse la aplicación gratuita de lector QR.

A dos dedos del cielo. Miguel Jiménez García, diseñador gráfico y multimedia, parte de una metáfora directa con el mar en la que su objetivo es relacionar la cerveza con la sensación mágica de las olas, logrando así crear un relato cuya literatura aspiracional y sofisticada describe lo que aporta disfrutar de una cerveza de manera equilibrada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...