Feria de Sevilla / Archivo SA

La Feria de Sevilla contará con dos días festivos en 2020: 29 de abril (local) y 1 de mayo (nacional). Así lo recoge la propuesta del gobierno municipal que se votará próximamente. De esta forma los dos festivos locales del próximo año serán respectivamente el 29 de abril y el 11 de junio, Corpus Christi.

Desde Gobernación y fiestas mayores se ha explicado la conveniencia de aplicar una de las dos festividades de ámbito local al miércoles de Feria que en 2020 será el 29 de abril, teniendo en cuenta que el Día de San Fernando (30 de mayo) cae el próximo año en sábado. La otra festividad local quedará establecida, si finalmente la propuesta es aprobada por el Pleno municipal, el 11 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.

De ser ratificada por el Pleno la propuesta elevada hoy por la Comisión Informativa de Gobernación y Fiestas Mayores, la Feria de Abril de 2020 contaría con dos días festivos, ya que al miércoles 29 de abril se suma el 1 de mayo, festivo de ámbito nacional.

Por último, el delegado ha apuntado a la importancia de “mantener como festivo local el día del Corpus Christi con el objetivo de preservar esta tradicional Fiesta Mayor de la ciudad”.