zoido-141111

El Ayuntamiento ha constituido esta mañana un grupo de trabajo para la creación de este plan.

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado un grupo de trabajo cuyo objetivo es la creación de un Plan Estratégico de acceso a fondos y programas de la Unión Europea, con el que se pretende coordinar y aprovechar al máximo los fondos europeos en la ciudad.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “en el día de hoy hemos celebrado una jornada sobre programas europeos, organizada por Sevilla Global, para coordinar la estrategia de trabajo a nivel municipal y dar a conocer los diversos programas y redes en los que la ciudad puede participar”;

Así, Serrano ha destacado que en esta jornada se ha puesto en macha el grupo de trabajo sobre programas europeos formado por las delegaciones y organismos municipales, sindicatos y empresarios, que va a ejercer funciones de coordinación, dinamización e impulso de la participación de la ciudad de Sevilla en dichos programas, dentro de un Plan Estratégico de acceso a fondos y programas de la Unión Europea”.

Además, Gregorio Serrano y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han trasladado al director general de Eurocities, Paul Bevan, el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de “coordinar la participación municipal y aprovechar al máximo las oportunidades de financiación europea”.

Eurocities es una red de ciudades constituida en 1986 compuesta por más de 120 miembros y que tiene como objetivo favorecer los intereses de sus miembros en la agenda política de la Unión Europea y facilitarles así el acceso a financiación comunitaria.

Dicha red, de la que Sevilla forma parte desde sus inicios, fomenta el intercambio de información y experiencias entre sus miembros y constituye un importante grupo de presión para defender los intereses de las ciudades socias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...