Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso / GranPoder.es

El Hospital Infanta Luisa ha realizado estudios preliminares para la restauración de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, tarea encargada al conservador Pedro Manzano, quien ha llevado a cabo la supervisión y dirección de dichos estudios en el centro hospitalario. La Hermandad de San Gonzalo también ha llevado a cabo en el centro unas pruebas radiográficas para la restauración del Señor del Soberano Poder ante Caifás.

Así, se han desarrollado diversos estudios complementarios para poder completar el informe diagnóstico y la propuesta de tratamiento preliminar del restaurador Pedro Manzano, tales como una Tomografía Axial Computerizada (TAC) y distintas pruebas radiográficas, que permitirán conocer con precisión el estado de conservación interno de la talla.

Con el resultado de este estudio, más las restantes pruebas llevadas a cabo por el conservador, se elaborará la propuesta definitiva de intervención, que se someterá al Cabildo general del próximo mes de noviembre de la Hermandad del Gran Poder.

Desde la corporación de la madrugada del Viernes Santo, se ha mostrado su agradecimiento al personal del centro hospitalario por su disposición y facilidades prestadas para el desarrollo de los estudios.

Estudios para la restauración del Señor del Soberano Poder ante Caifás

De igual modo, la Hermandad de San Gonzalo también ha llevado a cabo en el mismo centro studios de TAC y radiografías digitales previas al informe de conservación a realizar por Pedro Manzano sobre el Señor del Soberano Poder ante Caifás.

En este caso, el informe del conservador sobre la restauración de la imagen del Señor será tratado en cabildo general extraordinario de la Hermandad de San Gonzalo este mismo miércoles, 17 de julio.