Esta semana de julio han finalizado los trabajos para la construcción de la nueva glorieta en el kilómetro 21,6 de la A-8006 a través de la carretera que comunica el sur de La Algaba con Sevilla. Se suma así un nuevo enlace entre la capital y el municipio que ya existía en esta zona a través de la SE-3412.

El alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, ha manifestado su satisfacción por esta infraestructura tan importante para La Algaba, que es una reivindicación histórica de los vecinos y fue aprobada por la Junta de Andalucía en 2017, con la adjudicación de 350.000 euros a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El regidor recuerda que con la puesta en funcionamiento de la nueva rotonda «se va a agilizar considerablemente el tráfico y damos respuesta a la reclamación histórica de la localidad, y especialmente de la Asociación Almenara del Guadalquivir y diversos colectivos sociales, que siempre han reclamado la rotonda para dar salida y entrada al importante desarrollo urbano que se ha producido en la zona sur del municipio.