Momento de la detención de los miembros de la banda georgiana.

Los integrantes de una peligrosa banda georgiana a los que se acusa de cometer diez robos en Los Remedios y otras zonas de la ciudad en 2018 se han defendido, durante el juicio que está llevando a cabo la Audiencia Provincial de Sevilla, diciendo que habían venido «para ir a los toros» y hacer turismo.

Mientras la fiscalía pide 10 años para cada uno de los cuatro acusados, ya que las pruebas forenses muestran ADN de los mismos en los escenarios de los robos y se encontraron dinero y joyas robadas en los registros realizados, los georgianos han sostenido que se encontraron en Sevilla sin planificación alguna, para ver la ciudad y los toros.

Otras de las excusas esgrimidas por los detenidos han sido la existencia de novias españolas, que las joyas recuperadas por la policía deben pertenecer a otro conocido que estuvo unos días en su casa o o que se «encontraron» una mochila con los objetos robados, de forma casual. No han explicado la presencia de su ADN en las viviendas asaltadas.

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto del pasado año, llevándose a cabo con rapidez la identificación de los miembros de la banda.