debate-sevilla-20n-2

El debate a seis organizado por Sevilla Actualidad ha ejemplificado a la perfección que los medios no siempre cubren lo que a la sociedad le interesa. El hastag #dbtSevilla20N consiguió ser uno de los temas del momento en Sevilla en Twitter en el momento de su celebración, rozando los 2.000 tweets. El tráfico de comentarios muestra la relevancia del único debate a seis que se celebrará en la provincia de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Durante más de dos horas, los tuiteros pudieron seguir, comentar e incluso preguntar a los candidatos y su discurso. Aunque la presencia de los candidatos en Twitter era escasa -sólo tres de los seis-, todos pudieron seguir los comentarios de los internautas in situ, algunos más conformes que otros de lo que decían sobre ellos.

Los protagonistas del #dbtSevilla20N, sin duda, fueron, por un lado, Fernando Álvarez-Ossorio, candidato por el PA. Lo fue por su tono directo y, en ocasiones, desafiante. Así, se pudieron pudimos leer tweets dedicados al andalucista que participó activamente en Twitter durante el debate: ‘Rojosevillano @FAlvarezOssorio es un indignado! #dbtSevilla20N’; ‘manuelfrSVQ Por carácter gana @FAlvarezOssorio #dbtsevilla20n’; ‘al_lawro @FAlvarezOssorio el que tiene más tablas política y Marina Segura más ovarios? #dbtsevilla20N‘; manuwear @FAlvarezOssorio pues no le voy a negar que en realidad me gusta esa forma tan expresiva que tiene !#dbtSevilla20N’.

Por otro lado, mucha caña recibió la candidata del Partido Popular por parte de los tuiteros que etiquetaron de homófobo el recurso del PP en contra del matrimonio homosexual. Tantos comentarios hubo sobre el tema que a la hora de la ronda de preguntas Romero se defendió diciendo que no era tal cosa: ‘trianaman1 Los homosexuales deben estar contentos, el PP no tiene nada en contra de que formen parejas estables… otra cosa es casarse #dbtsevilla20N‘; ‘josemga1993 Sra Romero,estoy INDIGNADO con su queja al Constitucional, si no es homofobia que venga Rouco Varela y lo vea.. #dbtSevilla20n‘; ‘presdetoi La sonrisa de la candidata del PP diciendo que hay que cambiar el nombre del matrimonio gay ha sido de mamarracha #dbtsevilla20n’.

Las diferencias entre Maria Eugenia Romero (PP) y Marina Segura (IU) a lo largo del debate fueron subiendo de tono. Tanto es así que la confrontación se convirtió en eje de las bromas de algunos que echaban en falta más “piques” del estilo entre los representantes. Además, Marina Segura se excedió del tiempo en intervención en algunas ocasiones, lo que suscitó reacciones varias: ‘trianaman1 No he podido estar… al final, ¿la del PP y la de IU se saludaron?¿podría existir la posibilidad de matrimonio entre ellas? #dbtSevilla20N’; ‘manuwear SRA ROMERO PODRIA MARCARSE MAÑANA UN DELUXE… #dbtSevilla20N’; ferdulo @antonioj_campos no interrumpa a la señora Romero (PP) que su integridad corre peligro #dbtSevilla20N; ‘Artatxo La señora Romero es una auténtica cani-pija¡ #dbtsevilla20N’.

EQUO, UPyD y PSOE pasaron más desapercibidos por la red social, no sabemos si bien por sus discursos o por la falta de pasión que en otros rebosaban. Quizás, lo que más gustó a los tuiteros fue la paridad que había en la mesa, además de la pluralidad con la que se buscó desarrollar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....